Canal Tv Azteca Guatemala

4 oct

TV Azteca Guatemala está compuesto por los canales de señal abierta 31UHF y 35UHF. Es un consorcio formado por la unión de TV Azteca de México y Latitud Televisión de Guatemala.

Historia

El 25 de marzo de 2008 TV Azteca firma una aliaza estratégica con la telivisora Latitud TV de Guatemala. En un magno evento, el Presidente del Consejo de Administración de TV Azteca, Ricardo B. Salinas Pliego y Alejandro Botrán Gómez de Latitud Televisión ante importantes empresarios de Guatemala, anunciaron que esta asociación que quedó oficializada, traerá en pocos meses beneficios a ambas televisoras con el objeto de crear televisión con responsabilidad. A través de esta importante alianza, TV Azteca transmitirá su contenido en los canales 31 y 35 de UHF, que cubren la Ciudad de Guatemala a través de señal de televisión abierta, y todo el país por sistemas de televisión por cable, llevando opciones de entretenimiento e información en español a miles de hogares guatemaltecos.

A partir de mayo de 2008, TV Azteca programa y operar ambos canales de televisión y además, tener gradualmente acceso a una porción creciente del mercado de publicidad por televisión abierta en este país.

En Febrero, 2010 TV Azteca Guatemala da la bienvenida a la conductora Internacional Laura Bozzo para conducir Episodios de Laura de Todos grabado en Guatemala.

Tv Azteca Guatemala

Actualmente su nombre es TV Azteca Guatemala y se transmiten las versiones guatemaltecas de los Noticieros Hechos, de Progtagonistas y un programa que se llama Que Chilero.

Programas de TV Azteca Guatemala Originales

Al principio, gran parte de la programación provenía de TV Azteca, pero poco a poco empezó a producir sus propios programas entre ellos:

  • Que chilero (Lunes a Viernes 4pm)
  • Hechos Meridiano (Lunes a Viernes 1pm)
  • Hechos Guatemala con José Eduardo Valdizan (Lunes a Viernes 9pm)
  • Marca y Gana

Premios

Su noticiero HECHOS GUATEMALA obtuvo el reconocimiento como el mejor noticiero de Televisión 2009 otorgado por la más alta casa de estudios, la Universidad de San Carlos de Guatemala.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: